8 de mayo de 2014

Cupcakes Helados de Doble Choc

Siiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!


Lo reconozco!!!!! Me pierden los dulces, me encantan.... me apasionan....me alegran el día.. y si es con chocolate, aún más!!!!!

Y sí, también es verdad que tanta azúcar para el cuerpo nos es que digamos que sea la mejor opción para una dieta sana y equilibrada.... y por eso, los dulces con azúcar blanca, fondant, mantequilla... prefiero dejarlos para ocasiones especiales, aunque nunca de lado, nooooo, y más con todas las cosas bonitas que podemos hacer con ellas: galletas decoradas, layer cakes, flores, muñequitos....

Y como en mi vida, en mi día a día, tiene sí o sí que seguir reinando el dulce, es por lo que siento una debilidad especial por el tipo de dulces que presento en este post.

Porque.... ¿quien dijo que en un estilo de vida sano no podía entrar el rey de los postres? El Chocolate


Y si encima son nutritivos, nos aportan calorías de buena calidad, tienen un aroma, un olor a chocolate potente y lo mejor, que están buenísimos!!.... ¿qué más le podemos pedir?

Pues la receta!!!! Ya!!!!!.......

Voy.....

Nada de horneado, nada, sólo triturar y congelar, de ahí que sean helados, y sacarlos como unos 10 minutitos antes de consumir. De verdad, que la experiencia de ese chocolate en la boca, lleno de sabor... es.... pero para eso lo mejor es que lo pruebes, no?

Para crear una buena consistencia, tanto en la base como en el frosting, usamos aceite de coco, que a temperatura ambiente se conserva sólido.
Si habéis leído algunas de mis otras recetas, habréis visto que el coco me gusta utilizarlo en muchas versiones: aceite, leche, crema, rallado..... y es que el ....

Coco....

 Perdón.... este no....

Este...

tiene unas magníficas propiedades, verdad?

También lleva Tahini, que es una pasta de semillas de sésamo. El sésamo es muy rico en Calcio, 975mg por 100 gr, mucho más que los lácteos, así que no solo las vaquitas nos dan el calcio que necesitamos.

Ahora sí, vamos con la receta. Está adaptada de una receta de Emily von Euw, que ya la he nombrado en otra ocasión. En su página hay muchísimas recetas crudiveganas, y a cual más buena.
Las cantidades son en tazas medidoras. Muchas recetas americanas son con estas medidas. No son nada caras, así que aconsejo su compra.
Estas son las que yo tengo

Ingredientes
(unos 12 cupcakes justitos)
1 Taza de dátiles remojados con agua hasta cubrir.
1/4 de Taza de aceite de coco derretido
1/4 de Taza de cacao en polvo de buena calidad.
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 cucharadita de polvo de Jengibre
1/8 cucharadita de sal.
1 cucharadita de Melaza (opcional)
Relleno
1/2 Taza de Tahini (pasta de sésamo)
1 Taza de Anacardos crudos.
Melaza
Frosting
2 Tazas de Anacardos crudos remojados en agua mínimo 8 horas
1/2 Taza de agua de coco ( o un poquito más si se queda muy seco)
3 Cucharadas de melaza
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 Taza de cacao en polvo de buena calidad
1/4 Taza de aceite de coco derretido
Una pizquilla de sal.
Elaboración
  1. Trituramos los primeros ingredientes juntos hasta que se forme una cremita junto con el agua de los dátiles. Si se quiere un poquito más dulce se puede echar la melaza. Yo lo hice! Se reserva en un bol.
  2. Ahora hacemos lo mismo con los ingredientes del relleno. Trituramos todo excepto la melaza.
  3. Cogemos una bandeja para cupcakes y la forramos con los papelitos.
  4. Tomamos la primera mezcla y llenamos hasta la mitad los moldes. Lo llevamos al congelador y lo dejamos de 10 - 20 minutos.
  5. Los sacamos y añadimos a cada uno la mezcla de Tahini y Anacardos hasta terminarlo. Sobre ella ponemos unas gotitas de melaza. Llevamos al congelador otros 10 minutos.
  6. Por último echamos el resto de la primera mezcla de chocolate y dejamos en el congelador un mínimo de 8 horas, o mejor aún, toda la noche.
  1. Al día siguiente, o pasadas las 8 horas, preparamos el frosting. Trituramos todos los ingredientes juntos hasta que quede como una crema y llevamos al congelador unos 40 minutos, o hasta que haya endurecido un poco.
  2. Llenamos con la mezcla una manga pastelera, que tendrá la boquilla que hayamos elegido y decoramos al gusto.
    Yo le hice como florecitas por encima, lo que al llevarlos de nuevo a la nevera antes de la foto, los escaché un poquito por encima.... sorry!......
  3. Para conservarlos, los llevamos al congelador si los queremos tipo helado, o a la nevera si los preferimos cremosos.


Sano y Sabroso!!




https://sites.google.com/site/violettascake/cupcakes-helados-doble-choc


2 comentarios:

  1. Holaaaa, por aquí me quedo. Pedazo de receta, nunca los he visto así, ole!! jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!! Es debido a mi chocoadicción!! Un beso

    ResponderEliminar

Si tienes alguna idea que quieras añadir o simplemente te apetece comentar, eres bienvenido para hacerlo.

 

Baking Bettie Template by Ipietoon Cute Blog Design