12 de abril de 2014

Galletas sin Gluten con Tahini y Choco Chips

Pues como lo prometido es deuda..... Aquí está la receta utilizando las harinas sin gluten


Tenía ganas de utilizar el tahini para hornear y aunque el sabor es muy diferente a unas galletas típicas de mantequilla, me han gustado!

A mí me encanta experimentar con nuevos sabores y estas galletas lo han sido totalmente. Quizás la próxima vez las haga de nuevo con miel, ya que esta vez las hice con Sirope de Arce y así comparo ambos sabores para ver con cual me gustan más.

De textura se han quedado muy bien. Dejando reposar la masa en la nevera envuelta en film plástico mínimo una hora, ha sido muy fácil poder estirarla con el rodillo y cortar en distintas formas para las galletas. Ya digo, seguro que las volveré a hacer!! Ñam Ñam!!

El chocolate que he utilizado, que he puesto a mi manera encima de las galletas champiñón, es totalmente casero, y está buenísimo!! Tanto que casi no llega para las galletas cuando lo probé.
He seguido los consejos para hacerlo, con los ingredientes adaptados a lo que tenía en casa, a esta chica, Emily von Euw. Me encantan sus recetas, y sobre todo porque son crudiveganas. Y este chocolate es totalmente adictivo.

60 gr de Cacao sin azúcar, 115 gr de Melaza y 118 ml aceite coco
Derretimos el aceite, que por cierto lo he comprado aquí, y es en donde mejor precio lo he visto.
Mezclamos bien todos los ingredientes, también le he puesto un poquitín de esencia de vainilla, lo ponemos en un molde (yo he utilizado el de hacer cubitos de hielo) o sobre una placa estirado y lo llevamos al congelador hasta que endurezca. Lo sacamos y nos lo podemos comer ya! o partir en trocitos para usar en la receta.

Para empezar vamos a usar una mezcla de harinas que nos va a servir de base incluso para otras recetas sin gluten. He usado tazas medidoras ya que es más cómodo, pero también lo he adaptado a gramos. Antes de medir las harinas, es conveniente sobre todo si el paquete es nuevo, mover con una cuchara antes la harina del paquete, ya que si está muy compacta podemos coger más cantidad de la que necesitamos. Eso si usamos tazas, si es en gramos no... Bueno, sigo que me lío...

Harina Base
3/4 de taza (90 gr) de Maizena
1/4 de taza (25 gr) de Harina de Tapioca
3/4 de taza (108 gr) de Harina de Arroz Integral
3/4 de taza (96 gr) de Harina de Mijo
1/4 de taza (36 gr) de Harina de Teff
1/4 de taza (32 gr) de Harina de Quinoa

Las mezclamos muy bien todas en un bol. Que queden bien integradas. Si sobra mezcla de alguna receta, yo la guardo en el congelador (sí... la harina no se congela) para que dure más tiempo y no le entren bichillos o algo y pueda usarla más veces.

Ahora sí vamos con la receta!!

Es una adaptación total a una receta de galletas con crema de pipas de girasol de la que viene en este libro.



Ingredientes
1 Taza (145 gr) de Harina Base
1 Taza (145 gr) de Harina de Trigo Sarraceno
1/2 cucharadita de levadura sin gluten. (si no hay problemas de salud, levadura normal)
1/2 cucharadita de goma Xantana
1/2 cucharadita de sal fina
1/4 de taza (60ml) de Sirope de Arce de Grado C. (También se puede usar miel)
3 Cucharadas de aceite de coco
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1/2 taza (125ml) de Tahini sin sal (pasta de sésamo)
10 Cucharadas de agua
3/8 de cucharadita de Stevia en polvo.
Trocitos de chocolate para decorar a gusto.
En la foto de los ingredientes está el doble de cantidad que el de la receta, lo que al sobrarme masa y ver que salieron bastantes galletas es por lo que he anotado la mitad.

He cambiado de marca de Stevia, ya que Truvia no lo es 100%. Este botecito nuevo tiene un poder endulzante incluso mayor. En la foto se ve lo que equivale la Stevia con el Azúcar blanco.
La pequeñita es la de Stevia

Elaboración

  • Mezclamos bien todos los ingredientes secos menos la Stevia y tamizamos.
  • Ponemos en el bol de la Cooking Chef (o de otra batidora) con el accesorio en forma de K o pala,  el Tahini y el Sirope o Miel. Mezclamos bien a velocidad media fuerte.
  • Añadimos la Stevia y mezclamos.
  • Se añade el aceite de coco derretido junto a la esencia de vainilla y nuevamente mezclamos bien.
  • Bajamos la velocidad e incorporamos la mezcla de harina, levadura, goma xantana, y sal en 3 partes intercalando con el agua. Es decir, ponemos la mezcla seca, que se integre bien, mitad de agua hasta que se integre, mezcla seca, agua y por último la mezcla de ingredientes secos.
  • Mezclamos todo muy bien hasta que la masa esté compacta. La envolvemos en papel film transparente y la llevamos a la nevera como mínimo una hora.
Está oscurita por el sirope
  • Cuando vayamos a hacer las galletas, precalentamos el horno a 160ºC
  • En una superficie plana, con un rodillo antiadherente, estiramos la masa hasta que quede de un ligero grosor, para galletas.
  • Utilizamos los cortadores que más nos gusten y las ponemos sobre la bandeja del horno que estará forrada con papel vegetal.
  • A las galletas que queramos les podemos poner unos choco chips por encima.
  • Las llevamos al horno en el nivel medio de 10 - 12 minutos. Desde que veamos que los bordes ya se ponen dorados las sacamos.
  • Las dejamos en la bandeja unos 10 minutos y ya las pasamos a una rejilla para que enfríen.
  • Para conservarlas, las guardaremos en una lata hermética.


 Y listas!!!! Te animas a probarlas?


https://sites.google.com/site/violettascake/galletas-sin-gluten-de-tahini-y-choco-chips

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna idea que quieras añadir o simplemente te apetece comentar, eres bienvenido para hacerlo.

 

Baking Bettie Template by Ipietoon Cute Blog Design