10 de abril de 2014

Arroz Basmati Integral con Huevo "Poché"

Uy... que casi no llego!!!!
Sí!!! Y es que entre una cosa y otra me lío y claro, al final tengo el blog abandonadito el pobre....


Y no puede ser... no, no, no!!

Y es que esta receta la tengo desde este fin de semana lista para publicar y se me va la pinza, claro....

Esta vez el protagonista es el Arroz Integral, en su versión Basmati, que es un arroz aromático originario de la India y Pakistán.
A mí me encanta usar este arroz, es uno de mis preferidos, y salvo en otras ocasiones lo sustituyo por integral normal. Este arroz es conveniente que lo dejemos en remojo con agua de 1 - 2 horas antes de cocinarlo.

Lo del huevo Poché, se lo debo a haber visto este finde la película de Julie & Julia que pusieron en la tele. No la había visto nunca, y la parte en la que Julie intentaba hacer este huevo me resultó graciosa y lo quise intentar yo también!
Está claro que como buena española sí que he probado el huevo solo, no como ella que a la pobre casi le da algo por probarlo la primera vez,  (que casi se muere de gusto... vamos!) y es que ¿quién no se ha comido nunca unos huevos fritos?

Pero sí tengo que reconocer que el huevo poché o escalfado en mi vida lo había hecho, y para ser la primera vez, no me salió nada mal, eh?
La ventaja es que al cocinarse con agua nos estamos ahorrando las calorías extras del aceite del huevo frito y la yema se nos va a quedar más jugosita, pa´mojar!

Ingredientes
para 4 - 6 personas, depende de lo que coma cada uno :-)
3 medidas de arroz basmati integral, remojado previamente en agua unas 2 horas.
1 cebolla picada
1/2 pimiento rojo picado
2 dientes de ajo picado
2 calabacines cortados en cubitos
2 zanahorias cortadas en cubitos también.
2 Tomates sin piel troceados
Perejil
Sal, pimienta negra molida, 1 hojita de laurel.
Aceite de oliva virgen extra.
1 1/2 vino blanco
2 1/2 de caldo de verduras.
1 huevo por comensal.
Agua, vinagre

Estas medidas del arroz y caldo+vino, y el tiempo que va a necesitar son para hacer en la olla programable. En otras recetas ya la he utilizado, y es que me he acostumbrado tanto a ella, que la vitro la enciendo en muy raras ocasiones.
Sobre todo es el ahorro de tiempo y de que los platos salen muy ricos, concentraditos de sabor.

Es esta
Olla GM D
Tiene varias funciones, y para las legumbres viene genial. Yo no las vendo, para nada, pero ya dije que si algo me va bien, me gusta recomendarlo.

Los pasos a seguir para cocinar el arroz van a ser los mismos que en una olla tradicional, salvo los líquidos y el tiempo como dije antes. Si se hace en la vitro habrá que calcular para 1 taza o medida de arroz  se añade 2 1/2 de agua (vino+caldo) y el tiempo de cocción de 40 - 50 minutos, aunque a partir de los 35 minutos ir viéndolo.

Elaboración del arroz
  1. Ponemos en la olla / cacerola el aceite de oliva a calentar. Menú Cocina o fuego medio alto. Echamos la hojita de laurel y sofreímos la cebolla, pimiento y ajo.
  2. Le añadimos la zanahoria y la dejamos un poquitito de tiempo.
  3. Añadimos el calabacín y rehogamos también.
  4. Ahora echamos el arroz bien escurrido y lo movemos bien con los demás ingredientes y que se impregne del aceite. Sobre la marcha ponemos la sal, pimiento y perejil picado al gusto.
  5. Ponemos el tomate y ya empieza a soltar el juguito.
  6. Ahora ponemos el vino y el caldo. Dejamos que se evapore un poco el alcohol. Cancelamos menú.
  7. Tapamos la olla con la válvula cerrada y ponemos menú cocina 18 minutos.
  8. Cuando termine, despresurizamos manualmente y lo dejamos reposar unos 5 - 10 minutos.
  9. Los pasos 7 y 8 en la vitro son simplemente dejar que hierva el agua, bajar el fuego a medio bajo y controlar el tiempo dicho antes sin remover nada la olla. Pasado los 35m. ir probándolo hasta que se note que no esté duro, aunque su textura no va a quedar blando como el arroz refinado.
El huevo Poché en la vitro
  • Ponemos agua a hervir en un cazo.
  • Una vez que tenga las burbujitas le echamos un chorrito de vinagre de manzana o de vino blanco.
  • Bajamos el fuego, y con una cuchara giramos el agua en un círculo, puede ser en sentido de las agujas del reloj.
  • Ahora cascamos el huevo, que tiene que ser bien fresco, y se lo echamos en un lado de la corriente que está formando el agua con el movimiento previo de la cuchara para que la clara lo vaya tapando.
  • Lo dejamos unos 4 minutos y con cuidado ir moviendo la clara para taparlo.
  • Una vez listo lo cogemos con una espumadera y lo ponemos sobre el arroz.
  • Le añadimos sal y unas hierbitas picadas.
El resultado es del huevo cocido con la yema muy jugosa.


Yo no me pude resistir y mojé un poquito de pan en el huevo ..... jejejeje... Muy rico!



https://sites.google.com/site/violettascake/arroz-integral-basmati-con-huevo-poche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna idea que quieras añadir o simplemente te apetece comentar, eres bienvenido para hacerlo.

 

Baking Bettie Template by Ipietoon Cute Blog Design