27 de marzo de 2014

Magdalenas Integrales de Miel y Canela

Helloooooo!!!


Sí lo sé....  He tardado en volver a escribir un post con una nueva recetilla...
Pero está totalmente justificado... Y es que había mandado a pedir un termómetro para el horno,
y hasta que no me llegara, no quería volver a encender el horno. ¿Por qué? Porque me estaba empezando a mosquear un poquito.... Yo decía... a mí me da que no calienta como debería de calentar... Y.... Exacto!!!! Hoy lo he probado y ha tardado en precalentarse, en coger la temperatura de 230ºC... 25 Minutos!!!! Así como suena.... Y al bajarlo para que se mantuviera en 190ºC, he tenido que dejar el termostato en 220ºC, y el termómetro mientras mostrando 190ºC..... Ya decía yo que algo no me cuadraba....
Pero bueno!! Gracias a este pequeño invento y que no suele costar mucho, problema resuelto!! Así que recomiendo totalmente su compra, ya que como digo continuamente, cada horno es un mundo!!

Y la espera ha merecido la pena!! Porque han salido unas magdalenas espectaculares!!!!
En serio!!! Y son Integrales, por lo que va a aportar fibra, Miel, Azúcar Moreno..... Perfecto para dar a los más peques de la casa y no tan peques!!!

El modo de prepararlas lo he copiado de la receta de Xavier Barriga, de su libro "Pan Hecho en Casa y con el sabor de Siempre", y es que el secreto para que suban así de bien, es guardar la masa en la nevera fresquita como mínimo 1 hora. Después precalentar el horno 230ºC (porque llevan miel... si no a 250ºC) y justo al meterlas bajarlo a 190ºC (210ºC sin miel), Y subeeeeeen!!
Los ingredientes sí los he variado totalmente de su receta, y es que al hacerlos integral, con miel, etc... he tenido que ajustar los líquidos, el azúcar, etc.. etc..

Ahí van!!
Para 24 Magdalenas. Para 12 la mitad. Todo a temperatura ambiente!!
1.- 420 gr. de Harina Integral Trigo + 10 gr. Levadura + 1 pizquilla de sal, canela y bicarbonato todo tamizado. Ralladura de 1 limón.
2.- 380 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
3.- 250 gr. de Huevos. (4 ó 5)
4.- 225 gr. de Miel
5.- 75 gr. de Azúcar Moreno
6.- 75 ml. de Leche.. Yo no soy muy partidaria de la leche, pero lleva tan mínima cantidad para 24 Magdalenas....

Yo explico como hacerlas en la Kenwood Cooking Chef porque es la que tengo, pero ya digo que sirve cualquier otra batidora que se tenga.
Proceso
  • Poner el accesorio en forma de K o Pala y batir a velocidad media baja los huevos, el azúcar y la miel.
  • Cuando esté integrado, bajar la velocidad al mínimo e incorporar la leche y el aceite poco a poco.
  • A la misma velocidad baja se van añadiendo todos los ingredientes secos, Harina, levadura, sal, canela, bicarbonato y ralladura de limón.
  • Una vez que vemos que todo está bien mezclado subimos la velocidad casi al máximo y batimos de 2 a 3 minutos.
  • Cuando esté listo, tapamos el bol y guardamos la masa en la nevera como mínimo 1 Hora. Se puede dejar toda la noche si se quiere. Es lo que yo he hecho. He horneado la mitad y la mitad de la otra masa aún está en la nevera para hacerlas por la mañanita para desayunar!
  • Cuando queramos hornearlas, precalentamos el horno a 230ºC, y mientras vamos rellenando las cápsulas de magdalenas hasta 2/3 de su capacidad de la masa y espolvoreamos un poquito de azúcar moreno por encima.
  • Llevamos al horno y bajamos la temperatura a 190ºC. Las dejamos en el medio nivel de unos 14 - 16 minutos. Comprobamos con un pinchito, si sale seco, las sacamos.
  • A los 5 minutos, las ponemos sobre una rejilla y las dejamos enfriar

 Y ya nos la podemos comer para merendar!! O las guardamos para desayunar... si se puede!!
Para conservarlas las guardaremos en una lata y duran bien hasta 3 días.
Están buenísimaaaas!!!!

https://sites.google.com/site/violettascake/magdalenas-integrales-de-miel-y-canela


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna idea que quieras añadir o simplemente te apetece comentar, eres bienvenido para hacerlo.

 

Baking Bettie Template by Ipietoon Cute Blog Design